Cambio de clasificación

En la parte superior de la Tarjeta de ITV se encuentra la clasificación del vehículo formado por un número de cuatro dígitos y una descripción. Pueden existir diferentes motivos para realizar un cambio de dicha clasificación:

  • Legales. Por ejemplo, si cambiamos la clasificación de un vehículo derivado de turismo o un vehículo mixto adaptable a turismo, este podrá circular a mayor velocidad en autopistas, autovías y carreteras, además de que la frecuencia con la que tendrá que pasar las inspecciones de ITV será menor.
  • Debido a la realización de una reforma. Por ejemplo vehículo vivienda, taller, isotermo, caja abierta, ambulancia, etc.
  • Para poder transformar un vehículo en vehículo vivienda será necesario homologar las reformas y cambios que se realicen al vehículo. También será necesario realizar el cambio de clasificación, así, a efectos legales y de ITV el vehículo será considerado un vehículo vivienda.
  • Los vehículos vivenda más habituales suelen partir de vehículos industriales o de carga como son furgones, camiones o incluso vehículos todo terreno. Este tipo de vehículos cuenta con un amplio espacio posterior para instalar todos los elementos necesarios para transformar un espacio vacío en una zona cómoda para ser habitada.

En el cambio de clasificación se debe tomar en cuenta lo siguiente:

1) Contraseña de homologación europea.
2) Si es de turismo, todoterreno o mixto adaptable debe tener una Contraseña «e «. 
3) Si es para caravana poseer contraseña de homologación europea.

cambio clasificación