Homologar depósito de combustible de moto

¿Comó puedo homologar el depósito de combustible?

Únicamente se puede autorizar la sustitución de un depósito de combustible por otros que pertenecen a versiones comerciales homologadas, es decir, no es posible homologar depósitos artesanales u otros que no reflejen la contraseña de homologación de la procedencia.

También es necesario dejar constancia de que no se ha modificado el circuito de alimentación del combustible y que se emplean los anclajes previstos por propio fabricante. 

El tapón de llenado no deberá sobresalir en el borde trasero más de 15 mm por encima de la superficie subyacente; la unión con dicha superficie deberá estar nivelada o redondeada.

Los requisitos reglamentarios, según la Directiva 97/24 , capitulo 6, en referencia al circuito de alimentación son:

1– Las piezas de los circuitos de alimentación del motor deben estar convenientemente protegidas por una parte del cuadro o de la carrocería, de manera que no puedan entrar en contacto con obstáculos presentes en el suelo. No será necesaria la protección de dichas piezas, situadas bajo el vehículo, si están más distanciadas del suelo que la parte del cuadro o de la carrocería situada inmediatamente delante de ellas.

2- El circuito de alimentación de combustible debe estar diseñado, fabricado e instalado de forma que resista los efectos de la corrosión interna y externa a los que se encuentra expuesto. Los movimientos de torsión y flexión y las vibraciones de la estructura del vehículo, del motor y de la transmisión, no deben someter a las piezas del circuito de alimentación a frotamientos o a esfuerzos anormales. 

1.Información necesaria.

  • Foto o fotocopia de la ficha técnica por ambas caras.
  • Foto o fotocopia del permiso de circulación por ambas caras.
  • Fotos generales del vehículo.
  • Marca, modelo y referencia.

2.Documentación para la ITV.