homologaciones-muelles-y-suspension.

¿Cuál es la importancia de homologar los muelles y suspensión? 

Es el elemento de unión entre la masa suspendida y la masa no suspendida del vehículo. Aporta seguridad y confort absorbiendo las irregularidades de la calzada y las vibraciones producidas por el movimiento del vehículo.

Variar las características del sistema de suspensión es una reforma habitual, tanto para elevar la altura del vehículo 4×4 como para disminuir la altura para mejorar la aerodinámica y la sustentación del vehículo.

Y también debemos comprobar la altura máxima, reflejada en la ficha técnica del vehículo, no tendremos que realizar ningún ensayo si el incremento es de 5cm para vehículos sin ABS y 10cm para vehículos con ABS.

En todos los casos los vehículos deberán estar homologados de tipo con capacidad de arrastre. En vehículos distintos a categoría M1 se podrá conseguir esta capacidad de arrastre mediante la realización de las reformas que correspondan.

1.Información necesaria.

  1. Foto o fotocopia de la ficha técnica por ambas caras.
  2. Foto o fotocopia del permiso de circulación por ambas caras.
  3. Fotos generales del vehículo (frontal, trasera y lateral)
  4. Foto de la suspensión roscada instalada. Marca, referencia y documentación de la misma.
  5. Dimensiones de vehículo (longitud, ancho y alto)

2.Documentación necesaria para entregar en la ITV.

  1. Certificado de taller.
  2. Proyecto técnico.
  3. Informe de conformidad.

Esperamos que te haya servido de ayuda. Nosotros te lo gestionamos todo, si tienes cualquier duda sobre la documentación que debes presentar a la Itv o quieres información, escríbenos, te responderemos lo antes posible.