Homologaciones volante turismo

¿Por qué debo de homologar mi volante? 

Es uno de los elementos junto con los pedales y la palanca de cambios que se encuentran en contacto directo con el conductor.

Los casos más comunes tratan el cambio de volante por uno de menor diámetro como puede ocurrir en vehículos 4×4 debido a su antigüedad o por un volante más deportivo en turismos.

Nota: Se puede cambiar un volante con airbag por otro que también lo contenga, pero si nos encontramos con un vehículo cuyo volante no tiene airbag no se puede reemplazar.

1.Información necesaria.

  1. Marca, modelo/referencia.
  2. Diámetro de ambos volantes.
  3. Fotografía de la modificación realizada.

2.Documentación necesaria para la ITV.

  1. Informe de conformidad.
  2. Certificado de taller.

Esperamos que te haya servido de ayuda. Nosotros te lo gestionamos todo, si tienes cualquier duda sobre la documentación que debes presentar a la Itv o quieres información, escríbenos, te responderemos lo antes posible.

3. Casos Particulares

3.1 Visera tablero instrumentos / embellecedor tablero de mandos

No se considerará reforma:

La instalación de visera de tablero de abordo cuya proyección no exceda de la proyección máxima del volante de dirección y dispositivos de navegación.
Elemento decorativo situado sobre los instrumentos de medida y que no afectan a la zona de referencia de impacto del acondicionamiento interior:    Acondicionamiento Interior (74/60/CEE –R21)

Está fuera de zona de referencia de impacto (2.3), excluye a:

  • Elementos instalados hasta 127 mm alrededor del volante, y desde el volante hasta el lateral más próximo.
  • Elementos instalados hasta 100 mm de los vidrios.