Autora: Regla Ismaray Cabreja Piedra

Hace unas semanas hablábamos de algunos de los más populares estilos de Tuning, definido como la personalización de un vehículo a través de diferentes elementos. Esta vez hacemos especial mención al conocido Estilo Europeo.

De forma general, este modelo particular de Tuning se caracteriza por la utilización de equipos aerodinámicos y por aplicar importantes modificaciones a la carrocería. Un detalle muy distintivo que destaca de este estilo es la fidelidad que mantiene con la firma de la marca y con la esencia de su diseño. El estilo europeo bebe de la interacción entre todas sus modificaciones  y precisa que las combinaciones entre sus diferentes piezas sean homogéneas.

Como su nombre lo indica, proviene de Europa, siendo sus creadores procedentes de Alemania, Bélgica y Reino Unido.

Pintura

Hace uso de colores conservadores y puede llegar a combinar más de un tono en la carrocería pero con menos de dos combinaciones de color y siempre abandonando el uso de diseños elaborados.

Interiores

Busca la originalidad a partir de toques deportivos. Se pueden cambiar de color algunas piezas pero la saturación de los componentes no está permitida. Son indispensables para el interior, accesorios que no vayan en detrimento de su ergonomía y funcionalidad; algunos de estos son el volante, los pedales, el pomo de velocidades, etc.

El Euro Style no necesariamente está asociado a marcas reconocidas, sin embargo, un auto equipado con marcas de renombre puede comprenderse dentro de este modelo siempre que presente las características esenciales anteriormente señaladas.

Consulte nuestro blog en el siguiente enlace.